Extranjeros con prontuario delictual fueron expulsados del país

En un operativo del Gobierno, 56 extranjeros fueron expulsados del país. Se encontraban detenidos por haber cometido distintos delitos. Se trata de 27 ciudadanos de Colombia, 14 de República Dominicana y 15 de Ecuador, según informó el Ministerio del Interior.

Los extranjeros salieron desde el Grupo 10 de la FACh, en Santiago, e hicieron una escala en Iquique antes de viajar a sus respectivos países. Las personas deportadas eran migrantes ilegales y se encontraban detenidos en distintas cárceles del país.

Este operativo es el cuarto que ha coordinado el Ministerio del Interior y Seguridad Pública con la PDI, y fueron retomados luego de haber estado suspendidos debido a la pandemia. El primero fue en julio y deportaron a 113 peruanos. El segundo fue en agosto y se expulsó a 38 colombianos. El tercero fue en septiembre y salieron 207 bolivianos. La primera semana de octubre deportaron a otras 165 personas. Todos detenidos por tráfico de drogas, trata de personas, robo y porte ilegal de armas.