Film chileno es nominado a Mejor Película Iberoamericana de los Goya

Foto: Sólo artistas chilenos

Esta mañana la ministra de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció que «El Agente Topo» fue nominado a Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya. El film de  Maite Alberdi, Licenciada en Estética, Comunicación Social y Directora Audiovisual de la Universidad Católica de Chile, ha sido elogiado por la crítica y se convirtió en un «imperdible». 

En el pasado, Alberdi se dedicó a filmar documentales que también recibieron reconocimientos como Los Trapecistas, y a escribir críticas de cine en La Fuga. Ahora sorprendió con este largometraje que está disponible en cines de manera online.

Cine Chile realizó una reseña del «El Agente Topo»: trata de un anciano de 83 años que es contratado por un detective privado para infiltrarse en un hogar de ancianos, y así descubrir si existe alguna irregularidad. Pero dicho anciano, Sergio, no tiene entrenamiento policial y le cuesta asumir su rol de «topo», transformándose en un anciano más del lugar.

¿Dónde verla?

La película está disponible en Cinemark a través de su plataforma online. Las entradas tienen un valor de $3.900 y el código de acceso único (PIN) tiene una duración de 72 hrs. desde que se confirma la compra.