Frente Amplio al borde de perder el poder en Uruguay. Candidato de derecha sería el nuevo presidente

En Chile, para que un candidato se convierta en presidente en primera vuelta necesita el 50% + 1 voto del total para llegar a la Moneda, en cambio en Uruguay es por mayoría simple, o sea el que saca 1 voto de ventaja se convierte en mandatario. Por lo general el mismo día de la elección eso queda zanjado pero esta vez es diferente.

Después de 15 años en el poder, la izquierda liderada por el Frente Amplio, está a punto de perder el poder, pues el candidato de derecha Luis Lacalle está por ahora ganando los comicios de ese país. Pero la última palabra la tiene el tribunal electoral de ese país ¿por qué? Son solo 30 mil votos los que lo separan de Daniel Martínez, el candidato del Frente Amplio.

Luis Lacalle ya se siente vencedor pero Daniel Martínez aun no reconoce la derrota. Falta el 5% de los votos por procesar y el estrecho margen podrían generar un cambio.

Los analistas políticos hablan que la derecha ha ganado esta elección no porque tenga mejores ideas que sus rivales de izquierda, sino que es un castigo social a las políticas del Frente Amplio que se preocupó de todo menos de los agricultores del país. Este viernes a más tardar habrá un resultado definitivo de quién es el nuevo presidente de Uruguay.