Frutícolas propone “Mesa Nacional por el Agua” para abarcar escasez hídrica

Según Greenpeace Chile, el 76% de la superficie del país está afectada por sequía, desertificación y/o suelo degradado. En la actualidad, más de 2000 millones de personas viven en países con escasez de agua, Chile es uno de esos países.

Para llamar la atención sobre la falta de políticas para enfrentar seriamente la crisis de escasez hídrica en Chile, el presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, habló con el presidente del Senado, Jaime Quintana, y propuso la creación de una «Mesa Nacional del Agua».

De acuerdo a Valenzuela, no se le toma el peso a la gravedad de la falta de agua y explicó cómo afecta por ejemplo a los agricultores.

Valenzuela criticó la lentitud en el actuar y poner en práctica soluciones a la falta de agua. Desde Federuta propusieron la creación de embalses.

 

«Si seguimos así, de aquí a un tiempo nos vamos a quedar sin trabajo en los campos y sin agua en las ciudades, mientras el país espera a que nos sentemos y concretemos acciones». El líder del gremio recordó que la industria hortofrutícola de exportación sustenta el día a día de alrededor de 2 millones de chilenos en regiones.

Mira la entrevista completa aquí