Futbolista alemán en Australia: «Jugar acá es como fumar 50 cigarros»

Los incendios en Australia han cobrado la vida de 27 personas y casi medio billón de animales, además de arrasar con aproximadamente seis millones de hectáreas. Esto ha malogrado la vida de todo el país, hasta en el deporte.

Alexander Baumjohann, futbolista alemán que milita en el Sydney FC, conversó con Radio Marca sobre cómo es jugar al fútbol en el afectado país.«El sábado pasado jugamos a 38 grados y con un aire irrespirable, es como fumar 50 cigarros» comentó.

Además, Baumjohann comentó cómo esto ha afectado a la vida diaria de los residentes en el país. «En casa tampoco podemos poner el aire acondicionado porque lo que entra desde fuera no es bueno para mi familia. Tengo dos hijas y ahora estamos en vacaciones, pero hubo 5 días de cierre de colegios por la situación».

«Hay jugadores en mi equipo que viven cerca de donde está el fuego, no vivimos en el centro de Sídney. El humo hace muy difíciles las prácticas, mi familia y amigos están preocupados, pero estamos bien. Los humanos estamos seguros, es más por la naturaleza y los animales muertos, que es una tristeza enorme» comentó el jugador.