Gendarmes acusan «montaje» en hallazgo encabezado por el gobierno de armas, drogas y celda «VIP» en la ex Penitenciaría

La Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) denunció que el hallazgo y desmantelamiento de una “celda vip” en la ex-Penitenciaría de Santiago se trató de un montaje. 

La Ansog hace referencia al procedimiento del pasado 17 de mayo, encabezado por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, en donde junto a la “celda vip”, fueron incautadas numerosas armas, equipos celulares, 70 gramos de cannabis sativa y dinero en efectivo. 

A través de un vídeo los gendarmes señalan que “la señalada celda se acondicionó en su minuto como sala de estar de atención para profesionales del Área Técnica y otros funcionarios durante el día, siendo usada como dormitorio común durante la noche”. 

En la misma línea, agregan que “los televisores de 32 pulgadas fueron autorizados por la Jefatura de Unidad a las comunidades de calles o galerías para uso general no particular”. 

Por otra parte, la Ansog aseguró que los “estoques y otros elementos no fueron en su totalidad incautados en ese procedimiento y lugar, y fueron maliciosamente puestos para abultar y exacerbar mediáticamente el procedimiento“.