Gobierno de Maduro asegura haber desbaratado un plan de golpe de Estado

CAR004. CARACAS (VENEZUELA), 18/09/2018.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una rueda de prensa hoy, martes 18 de septiembre, en Caracas (Venezuela). Venezuela prevé lanzar un "ultramoderno" satélite de comunicaciones -el segundo del país para estas actividades- con el apoyo de China, informó hoy el presidente, Nicolás Maduro, que acaba de realizar una visita al país asiático. EFE/Cristian Hernández

El gobierno de Venezuela, aseguró haber desbaratado un plan de golpe de Estado en el que estarían implicados Colombia, Chile y EE.UU.

El supuesto ataque incluía el asesinato del presidente Nicolás Maduro y la proclamación de un general como mandatario. «¡Hasta cuándo, Iván Duque! Basta ya de planear golpes militares, asesinatos del presidente», dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien además del presidente colombiano implicó al mandatario chileno, Sebastián Piñera, y al consejero de seguridad nacional estadounidense, John Bolton.

«Estuvimos en todas las reuniones para planificar el golpe de Estado, estuvimos en todas las conferencias», agregó Rodríguez, al indicar que hubo infiltrados en el complot, que involucraba a oficiales activos y en retiro y debía ejecutarse entre el domingo y el lunes pasado.