Gobierno hará lo posible para que hoy no se discuta ley de 40 horas ¿Cuáles son los argumentos?

El proyecto de ley 40 horas semanales, será revisada y discutida este lunes 2 de septiembre en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados.

“Es un proyecto de ley breve, por lo que no deberíamos demorar tanto. De hecho, no son más que tres las indicaciones presentadas”, señaló la presidenta de la comisión de trabajo de la cámara Gael Yeomans.

En tanto, desde el gobierno tienen en carpeta un proyecto que busca flexibilizar la jornada laboral a un promedio de 41 horas semanales. De aprobarse la iniciativa este año, la rebaja de horas se aplicaría de forma gradual a partir del 2020 con 44 horas semanales. Luego a 43 horas para el 2022, 42 horas el 2025 y, finalmente, 41 horas para el 2027.

Pero como todo parece que el proyecto de la comunista Vallejo se discutirá hoy, el gobierno durante esta jornada, intentará frenar la discusión ¿cómo? Acusando que existen otros proyectos, como  la reforma laboral, que tiene urgencia y están para discutirse antes que el de jornada laboral. El argumento del gobierno, es que discutir jornada la boral, estaría fuera de norma y violaría la ley.