Gobierno lanza PaísDI: escuelas de formación para promover la participación de personas con discapacidad intelectual

Con el fin de promover el empoderamiento político, social y cultural de personas con discapacidad intelectual de nuestro país, el gobierno lanzó el Programa de Participación Social en Discapacidad Intelectual, PaísDI.

Esta iniciativa está destinada a fomentar la participación inclusiva de las personas con discapacidad intelectual, el desarrollo de su autonomía y vida independiente, trabajo que sentará las bases para la formación de líderes a nivel nacional.

La directora del organismo, María Ximena Rivas detalló parte de la iniciativa.

El equipo PaísDI estará visitando las dieciséis regiones en el curso de los próximos tres meses, implementando las Escuelas Territoriales de participación social en discapacidad intelectual y acompañando la formación de Mesas Intersectoriales por la Discapacidad Intelectual (MIDI). Las escuelas serán moderadas por personas con discapacidad intelectual, quienes son los voceros de PaísDI.

El otro eje de la escuela, es la formación de mesas de trabajo en discapacidad intelectual a nivel local, a las que se convocarán a personas con discapacidad intelectual y organizaciones, con el objetivo de levantar problemáticas existentes y áreas de interés.