Google Keep: La herramienta que te ayuda a organizar tu vida

Todos los días vemos, oímos o pensamos en cosas que necesitamos recordar o hacer. Muchas veces anotamos en un papelito, escribimos un recordatorio y lo ponemos en el escritorio o el refrigerador. Pero corremos el riesgo de que se nos olvide algo importante y eso nos puede traer problemas. Y para que eso no nos pase, existe Google Keep: una herramienta de organización personal, grupal y laboral que permite crear, editar y organizar listas de tareas de una forma inteligente y colaborativa. 

Gracias a un tablero de tareas, listas y notas se pueden crear distintos “proyectos”, por ejemplo, organizar las compras del supermercado o redactar una receta de cocina. Dentro de cada nota, los usuarios pueden sumar tareas concretas a realizar. Además, se pueden sumar imágenes o links de internet y añadir subgrupos de tareas. Para poder hacer el trabajo más colaborativo y organizado, Google Keep permite compartir las notas con otros usuarios de Google para ir avanzando en el proyecto a realizar e ir eliminando aquellas actividades ya concretadas.

También, para las mentes más olvidadizas, se pueden añadir recordatorios a cada ítem. Y una vez finalizada la actividad, se pueden archivar para que el tablero de tareas quede despejado y así seguir sumando tareas y recordatorios. Pero eso no es todo, ya que con Keep también puedes:

  • Registrar y capturar rápidamente lo que estás pensando y compartirlo con tus familiares y amigos, o dejar esa idea para otro momento. ¿Cómo?: grabando un recordatorio de voz estés donde estés, el que Keep convertirá de forma automática en texto para que puedas leerlo más tarde.
  • Tomar una foto de un póster, un recibo o un documento y organizarla, buscarla y compartirla fácilmente en otro momento.
  • Planificar fácilmente una fiesta sorpresa, por ejemplo, compartiendo tus notas de Keep con otras personas y colaborando en equipo en tiempo real.
  • Encontrar lo que necesitas rápido: la codificación mediante colores y las etiquetas te ayudan a organizar las notas rápidamente y seguir con tu vida. Si necesitas encontrar algo que guardaste, aparecerá mediante una sencilla búsqueda.
  • Tener tu contenido al alcance de la mano: conserva tu trabajo en el teléfono, en la tablet, en el computador y el celular. El contenido que agregues se sincronizará en todos los dispositivos para que tus ideas te acompañen siempre.
  • Tener la nota justa en el momento indicado: ¿necesitas recordar lo que tienes que comprar? Crea un recordatorio basado en la ubicación para que la lista de compras aparezca justo cuando llegues a la tienda.
  • Acceder a las notas rápidamente en el menú principal, y agregar recordatorios recurrentes para no olvidar ninguna tarea diaria.

Ya lo sabes: para que tus ideas, trámites, eventos importantes y todo tipo de actividades te acompañen siempre, échale mano a Google Keep que está disponible en Android o iOS. Así, no se te quedará nada en el tintero.