Google Meet contará con subtítulos automáticos y en español

Durante este 2020 las videollamadas han tomado un protagonismo único, puesto que permiten reuniones con amigos y trabajo sin salir de casa y viendo cara a cara a las personas. Es por esto que Google Meet, entre julio y septiembre ha registrado diariamente 235 millones de participantes que pasan más de 7 mil 500 millones de minutos en videollamadas.

Y para que estas sean más inclusivas y accesibles para todos, Google Meet acaba de anunciar una importante noticia: a partir de 2021 contará con el soporte necesario para ofrecer subtítulos en tiempo real en español, alemán, francés y portugués, los cuales se suman al inglés. Este servicio estará disponible para todos los usuarios de Google Meet, ya sea que cuenten con el servicio pagado o gratuito y estará disponible en las aplicaciones móviles de iOS y Android.

Los subtítulos contarán con la tecnología Speech-to-text de Google para ayudar a los participantes de una reunión a seguir la conversación, permitiendo mantener videollamadas más inclusivas para personas con problemas de audición en distintos niveles en un idioma que no dominen.

Para más información, puedes acceder a este sitio web para encontrar todo sobre Google Meet.