Hermanastro de Kim Jong-Un era informante de la CIA

Kim Jong-Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong-Un, fue asesinado en febrero de 2017 en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia con un agente tóxico. Hoy se reveló que era un informante de la CIA para Estados Unidos.

El rotativo cita a una fuente anónima «con conocimiento del asunto», asegurando que Kim Jong-Nam tuvo efectivamente un nexo con la CIA y se reunión con agentes estadounidenses en múltiples ocasiones.

Kim Jong-Nam fue asesinado por dos mujeres que le frotaron el rostro con el «agente nervioso VX», considerado por la ONU como un arma de destrucción masiva.

Mientras que Corea del Norte niega su implicación con el crimen, las mujeres, Siti Aisyah y Doan Thi Houng, fueron puestas en libertad por Malasia a principios de 2019. Doan Thi Houng, fue liberada en mayo por ser declarada culpable de un delito menor.

Según el informe del hecho, Kim Jong-Nam vivía en Macao y había viajado a Malasia para reunirse con agentes estadounidenses, además, se cree que mantenía contacto con otros servicios de inteligencia, especialmente los de China.