Histórico: Debuta la primera mujer árbitro en Francia

Se trata de Stéphanie Frappart, quien se convirtió en la primera mujer en arbitrar un encuentro de la Ligue 1 de Francia, la primera división del fútbol masculino.

La presencia de una mujer hizo su debut en el partido del Amiens y Estrasburgo, encuentro que terminó 0-0 pero se atención fue otra, Frappart.

La mujer de 35 es árbitra desde el 2014 en la Ligue 2, siendo también la única de genero femenino en ejercer como colegiada principal.

Siendo una de las 27 árbitras seleccionadas por la FIFA su aparición se enmarca en la preparación para el Mundial femenino de ese año que se disputará del 7 de junio al 7 de julio.

La dirección tuvo una buena recepción por parte de os fanáticos y los profesionales para Frappart, quien en el primer tiempo advirtió de forma verbal a dos jugadores y mostró una tarjeta amarilla, mientras que en el segundo tiempo todo fluyó que normalidad.

Como antecedentes pasado esta no es la primera vez que árbitra una mujer en primeras divisiones europeas. En 2017 la alemana Bibiana Steinhaus fue la primera mujer en dirigir un gran campeonato masculino profesional, partido que fue entre el Hertha Berlín y Werder Bremen. Actualmente sigue dirigiendo en la Bundesliga.

Además, Frappart ejerce una segunda profesión tres días a la semana, siendo la única mujer de Francia en tener un semiprofesionalismo con un sueldo fijo mensual y primas por los partidos.