Indagan a general de Carabineros por prestar servicios pagados a entidad privada

El general Enrique Bassaletti habría recibido pagos por realizar labores de seguridad privada a Chiletabacos, donde habría ocupado a personal activo y autos de Carabineros para trabajos de escolta. La denuncia fue hecha a Contraloría por la diputada Cristina Girardi.

Además, Girardi solicitó también en un oficio entregado el 23 de octubre que se “emita un pronunciamiento, investigación y fiscalización por posibles faltas a la probidad e incumplimiento de la normativa pública y administrativa a raíz de hechos que involucran al Jefe de Zona de Carabineros Santiago Este, General Enrique Bassaletti Riess”.

La denuncia esclarece también que entre la empresa privada y algunos miembros pertenecientes al alto mando de Carabineros existe una relación de trafico de influencias.

El implicado además enfrenta sumarios de la Contraloría, ya que desde septiembre y junto a otros 6 altos mandos enfrenta responsabilidades administrativas por la violencia de la policía en las manifestaciones por el estallido social.