Irán reveló antigua incursión aérea de dron de EE.UU. en su territorio

global hawk DRON

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, publicó en redes sociales un mapa que muestra un avión no tripulado espía que invadió su espació aéreo a finales del mes de mayo, este era una nave estadounidense.

Zarif, mencionó los recientes incidentes en el golfo Persico y señala que tales operaciones del «equipo B» casi conducen al presidente estadounidense, Donald Trump, a desatar una guerra.

Con «equipo B», Zarif se refiere al asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman.

En contexto, e jueves, el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán derribó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense por haber violado las normas internacionales al cruzar las fronteras iraníes y entrar en sus aguas territoriales. Washington asegura que el dron no violó el espacio aéreo iraní y que fue derribado en aguas internacionales.

En las últimas semanas se han producido varios incidentes en Medio Oriente, el 13 de junio, barcos cisterna fueron atacados en el golfo Pérsico y el golfo de Omán, sucesos de los que Washington y los países árabes, incluido Emiratos Árabes, han responsabilizado a Teherán.