Izkia Siches es destacada como líder emergente por revista Times

Hoy la revista Times publicó su listado de los 100 líderes emergentes donde incluyó a la Dra. Izkia Siches. La presidenta del Colegio Médico de Chile fue presentada por la expresidenta Michelle Bachelet, quien destacó que sus logros los ha alcanzado con sólo 34 años.

«Ha demostrado un liderazgo asombroso y un potencial enorme», comienza la descripción, y agrega que «su diligencia y mensajes claros sobre asuntos de salud pública la ayudaron a ganar un segundo mandato de tres años al frente del grupo (Colegio Médico)». También destaca que ha «desempeñando un papel crucial en la elaboración de una respuesta inclusiva a nivel nacional a la pandemia».

Asimismo, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas incluyó una referencia al apoyo que recibió Siches si decidía emprender una carrera política. «Su empatía, capacidad y credibilidad también llevaron a la discusión pública de una posible candidatura presidencial, una opción que ella ha descartado por el momento. Pero millones de votantes chilenos comparten sus sueños de un servicio de salud moderno, dando esperanzas de que Izkia esté aquí para quedarse».