Javiera Suárez fallece al perder batalla contra el Cáncer

A los 36 años la periodista Javiera Suárez, falleció luego de luchar por 3 años contra un cáncer detectado.

Javiera Suárez, se tituló de periodismo en la Universidad Finis Terrae y entró al mundo de la televisión en 2008 al debutar como reportera del matinal «Juntos» de Canal 13, con el paso de los años participó como opinóloga y conductora de los programas: SQP, Así Somos, Secreto a Voces, No eres tú, soy yo, entre otros.

En el año 2010, se sometió a una cirugía para extirparse un lunar canceroso, ahí fue su primera lucha, pero en 2016 fue diagnosticada con la misma enfermedad mientras estaba embarazada de su hijo, Pedro.
Durante estos últimos tres años, «la javi» llevó batallando día a día contra su enfermedad y ha usado redes sociales para relatar su experiencia y potentes mensajes a quienes padecen de cáncer, cómo lo vive y nunca perder la fe.

Llegó a pesar 45 kilos, fuertes dolores, radioterapia en el cerebro y mediastino y fuertes dolores post tratamiento han sido la tónica diaria de sus días en este último tiempo.

La ex animadora de “Zona Latina”, reveló que a raíz de su enfermedad, su panorama y diagnostico se había vuelto muy complejo, pero Javiera jamás estuvo sola, contó con el apoyo de Cristián (pareja), Pedro (hijo), familia y amigos hasta el final.