Joe Biden no se declara ganador, pero habla como presidente electo

Quizáz, solo quizás esta noche sepamos quién ganó la elecciones presidenciales de Estados Unidos. La jornada de este martes estuvo marcada por el fin del proceso de votación con el sufragio presencial, pero aun quedan por contar los votos vía correo.

El candidato republicano y actual presidente del país norteamericano Donald Trump, tiene 213 representantes hasta ahora, mientras que su oponente Joe Biden ha logrado hasta las 6 de la tarde de Chile, 253 votos que lo acercan a la Casa Blanca.

Biden esta tarde realizó una conferencia de prensa, y ha dicho que no se presenta como vencedor (tal como sí lo hizo Trump) sino que se presenta aun como un candidato en disputa y que cuando él sea el presidente, el partido Demócrata no será el que gobernará, sino que su gobierno, estará marcado por la unidad de la nación.

Las palabras del rival del magnate, se han tomado como mesuradas y triunfalista al mismo tiempo, pues habló desde una posición ganadora, pese a que le quedan 13 «votos» para ser el nuevo presidente.

De ganar Biden, sería la primera vez que más de 30 años, que un presidente no sería reelecto, la última vez ocurrió con George Bush padre, quien perdió contra Bill Clinton