«Llevamos años hablando de este tema»: Las reacciones políticas a la frase del ministro Mañalich sobre la pobreza

«Hay un sector de Santiago, donde hay un nivel de pobreza y hacinamiento, perdón que lo diga con esta… del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía”. Con esta frase, en el matinal Mucho Gusto, de Mega,  el ministro de Salud Jaime Mañalich desató una polémica que no ha dejado a nadie indiferente.

La diputada Karol Cariola, del Partido Comunista, criticó duramente los dichos del ministro, cuestionando que alguien que en sus palabras «no tiene conciencia de cómo vive la gente en su propio país» no está capacitado para el cargo.

«Si la persona que está a cargo en medio de una pandemia, dice que no tenía conciencia de cómo vive la gente en su propio país ¿Está capacitada esa persona para seguir dirigiendo la estrategia pública que enfrenta esta crisis de salud?» comentó a través de Twitter.

Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, también se mostró extrañado de las declaraciones de Mañalich, argumentando que  «el ministro de Salud debería saber los niveles de hacinamiento. Llevamos años en donde los medios de comunicación hablan de este tema”.

Además, Desbordes agregó que no cree «que alguien en el cargo de un ministro no sepa lo que vive alguien hacinado o un migrante”.