Maduro respondió a Bachelet: Negó todo, en Venezuela no hay crisis y no se violan los derechos humanos

El gobierno de Nicolás Maduro, rechazó el informe emitido por la alta comisionada de los derechos humanos de la ONE, Michelle Bachelet, el que evidencia violaciones a los derechos humanos en ese país.

“El Gobierno de Venezuela reitera su rechazo a la metodología empleada por la OACNUDH para elaborar el informe sobre la situación de derechos humanos del país. Son incontables las imprecisiones, errores, descontextualizaciones y falsas afirmaciones en las que incurre la OACNUDH (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), producto del inadecuado uso de las fuentes disponibles”, indica el documento.

Según el gobierno chavista, que el informe ONU, “omite incluir el impacto generado por las medidas coercitivas unilaterales adoptadas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país”, en la crisis humanitaria de Venezuela.

Así mismo, el gobierno actual de Maduro, niega la crisis humanitaria “Resulta preocupante la ligereza con que la OACNUDH utiliza el término de ‘crisis humanitaria’ en su informe, sobre todo considerando que no presenta datos o elementos que permitan sustentar objetivamente tal calificación sobre la situación del país”.