«Mafia brutal de tráfico de personas» denuncia alcalde de Arica

Bastante ha dado que hablar el descubrimiento de cientos de migrantes ilegales en la ciudad de Arica, pero en esta ocasión el alcalde de la comuna fue más allá. Hizo una grave denuncia que daría cuenta de actividades ilegales que hacen peligrar la seguridad de las mismas personas involucradas.

Al respecto Gerardo Espíndola habló de un grupo peligroso de personas que “trabaja” en el tráfico de migrantes. “La mafia del tráfico de personas es brutal acá en Arica y son personas de diferentes nacionalidades, hay chilenos, pero también mucho peruano, venezolano, que también están haciendo tráfico de personas y que tienen un comportamiento distinto», declaró.

Además añadió que hay muchos casos en los que los “traficantes” se comprometen con migrantes y los dejan abandonados en la frontera. Se desentienden de ellos poniendo en grave riesgo la salud y la integridad de los extranjeros que pretendían ingresar al país.

«Con este Estado ausente quedamos nosotros como Municipalidad haciéndonos cargo de una situación que es permanente con el tema migratorio», concluyó la autoridad máxima comunal al respecto.