Mañana comienza la discusión por el segundo retiro de fondos de las AFPs

Mañana comienza la tramitación del proyecto de ley para retirar, por segunda vez, un 10% de los ahorros de los fondos de pensiones, iniciativa impulsada por la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, quien hizo un llamado a los ciudadanos “a hacerse escuchar”.
La parlamentaria comentó que “el primer retiro significó no solamente un alivio para las familias que hoy día sufren por la cesantía, sino que además significó una reactivación de la economía global del país”. Recordemos que el Gobierno vaticinó una catástrofe si se aprobaba el primer retiro y luego se retractó de este comentario.

La diputada dijo que “es altamente probable que podamos llegar a la Navidad con este segundo retiro del 10%”. Sin embargo, el Gobierno rechazó la medida. El ministro de Economía, Lucas Palacios, asegura que será a costo de las pensiones, sobre todo las de las personas más pobres, y la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, dijo que muchos chilenos ya no tienen la posibilidad de retirar más, por lo que no será justo un segundo retiro, ya que no les tocará a todos.