«Más que teletrabajo, es gestión de crisis»: Directora de gestión de personas de Sodexo analiza panorama frente al Covid – 19

Marcela del Barrio, directora de Gestión de Personas de Sodexo Beneficios & Incentivos , habló con Radios Regionales sobre la experiencia del teletrabajo en sus trabajadores. «Es una alternativa que ya veníamos trabajando desde octubre, con lo del estallido social» comentó, añadiendo que «el ejercicio ha sido bastante positivo, la recepción fue buenísima, la producción no se ha mermado en nada». Además, comentó que tienen a todos sus colaboradores con computadores en sus casas.

¿Hay sobrecarga laboral?

Al ser consultada sobre si el método de teletrabajo traía consigo una sobrecarga laboral, del Barrio señaló que para evitarla «es súper importante el rol del líder. Tiene que tener un sistema de comunicación efectivo con su equipo, entender a cada uno de sus colaboradores, en qué están y cómo están».

Coffee Break Virtuales

«La sobrecarga no es solo laboral, esto más que teletrabajo es una gestión de crisis, porque hay incertidumbre, por eso el rol que tenemos nosotros es acompañar a los colaboradores y por eso diseñamos ‘Coffee Brak Virtuales'» comentó del Barrio.

¿En qué consiste esta medida? Su propósito, según del Barrio, es conectar a los colaboradores entre ellos y el empleador. Son pequeños grupos de trabajo donde incluso participa el gerente general.

Los hijos y el teletrabajo

Del Barrio también fue consultada por los padres y madres que deben calzar su vida familiar con el teletrabajo. Al respecto respondió que «la empatía es súper importante,va en escucharnos» agregando que incluso hay compañeros que cubren funciones de otros mientras están ocupados cuidando a sus hijos.

«A veces no solo demandan tiempo, sino que también banda ancha. Se conectan tres computadores y las videollamadas de trabajo no pasan, se ponen lentas» comentó.

Puedes ver la entrevista completa aquí.