Masivas manifestaciones en Perú: dos fallecidos y 13 ministros renuncian

El ambiente en el país incaico está intenso luego del nombramiento de Manuel Merino como presidente, en reemplazo de Martín Vizcarra, lo cual ha provocado la renuncia de 13 ministros del Congreso y, más aún, dos víctimas fatales.

Durante la jornada de ayer sábado, se convocó a la segunda marcha nacional la cual se realizó en protesta contra la actual administración política. Las manifestaciones finalizaron con dos muertes por impactos de proyectiles en el cuerpo.

En consecuencia de lo ocurrido, 13 ministros de Estado presentaron su renuncia; siendo secretarios del Ministerio del Interior, de la Mujer, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Justicia, Economía, Cultura, Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, Educación, Viviendo, Energía y Minas y Defensa.

Para calmar la violencia y la tensión que está ocurriendo en el país vecino, el presidente del Congreso, Luis Valdez, pidió la renuncia del actual presidente Manuel Merino, el cual se encuentra en duda de su futuro político. Las conversaciones dentro de lo legislativo están ocurriendo hoy domingo, las cuales comenzaron a las 8 de la mañana (10 hora santiago).