Mea Culpa: Padrastro de Ámbar asesinó a hijastro y su madre por temas monetarios el 2005

«Lo he pensado, lo he pensado, también me lo he cuestionado y lo he analizado. A ciencia cierta no tengo respuesta. No podría decirle no, es imposible que volviera yo a vivir una situación tan parecida. Pienso que no, pero también digo bueno, en un momento determinado exploté de esta manera, si frente a ciertos tipos de situaciones ¿explotaré nuevamente? Eso si que es angustiante, eso si que es angustiante, porque ¿sabe qué? con eso uno se demuestra que no se conoce a sí mismo».

Estas fueron las palabras del padrastro de la menor encontrada en Villa Alemana ante la pregunta de Carlos Pinto cuando fue consultado por los homicidios contra su esposa e hijastro por motivos de dinero.

Los delitos fueron cometidos el 2005 sin embargo accedió a un pan de indultos otorgados por el gobierno por lo que obtuvo la libertad el 2011 a pesar de que su condena era de 27 años.

“Ni yo me explico cómo y en qué momento me transformé en la persona que lo hizo. Lo veo como un sueño, como si hubiese soñado el episodio y como si no fuera yo la persona que llevó a cabo ese delito. Estoy consciente de que lo hice, pero me cuesta aceptar cómo los hechos” fueron parte de las palabras dichas por el ahora detenido como sospechoso de la muerte de Ámbar.