Menores Baleados: Familia que donó residencia en Talcahuano analiza acciones contra el centro

Familiares de Carlos Macera Dellarossa, sucesión que donó el terreno en que se ubica el hogar en Talcahuano, está analizando acciones legales contra la fundación que administra residencia del Sename, en el que carabineros baleó a dos adolescentes este miércoles.

La sucesión hizo una declaración pública, en donde destacan que los hechos ocurridos «son el corolario de una serie de incumplimientos y negligencias de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa dependiente del Arzobispado de Concepción, a cargo del referido Centro».

Cabe destacar que El Centro de Menores funciona en un terreno el cual fue donado por la Sucesión de don Carlos Macera Dellarossa. Los familiares destacan que esta cesión estaba sujeta «al objetivo de honrar la memoria de don Carlos, quien fue un hombre público y gran benefactor, y de contribuir a la comuna de Talcahuano, específicamente para acoger niños de escasos recursos y sacerdotes ancianos».

Tras las dos víctimas baleadas por parte de Carabineros de Chile,  y una serie de negligencias dentro de la fundación, según explica la sucesión, la familia afirma que esto «nos ha llevado a encargar al Estudio RCZ el análisis de la situación y el ejercicio de las acciones que correspondan en contra de la Fundación y de sus directivos».