Ministerio de Agricultura y su par de Obras Públicas lanzan campaña conjunta de prevención contra los incendios

El Ministerio de Agricultura contempla la creación de más 1.800 cortafuegos por todo Chile, poniendo gran énfasis en las regiones Metropolitana, del Maule y Valparaíso. En una labor conjunta entre Conaf, el Mop y los municipios se construirán un total de 1.820 kilómetros de cortafuegos.

 

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, habló sobre la gran sequía que vive el país actualmente. Por ello, se indispensable la realización de labores preventivas para evitar grandes incendios. La falta de agua hace a lugares como los cerros, campos, terrenos baldíos, una gran fuente para la producción de incendios porque se genera gran cantidad de material combustible.

 

De hecho, durante los últimos días la sequía que atraviesa el país -la más grande de su historia- ha sido uno de los temas más tocados por parte de las entidades del país, ya sea por la campaña impulsada por el gobierno conocida como “ Chile se está secando” o el plan lanzado por la Amuch llamado “Municipios al cuidado del Agua, cada gota cuenta”, en donde se entregan una serie de recomendaciones al Ministerio de Agricultura para hacer más eficiente el uso del agua.