Ministerio de las Culturas publica protocolo para reabrir teatros y cines

El protocolo para reabrir teatros y cines ya fue publicado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Sin embargo, la apertura de lugares de entretención sólo podrá llevarse a cabo en las etapas 4 y 5 del Plan Paso a Paso de desconfinamiento, es decir, Preparación y Apertura Inicial. Actualmente, son pocas las comunas que recién comenzaron la etapa 3.

Este protocolo establece medidas de prevención obligatorias como el uso de mascarillas, distanciamiento físico; higiene, señalética que informe al público sobre el aforo máximo permitido, obligaciones y recomendaciones generales de autocuidado, entre otras medidas.

Se promoverá la compra de entradas de forma online y la programación de los horarios de exhibición de películas o funciones en forma escalonada para evitar aglomeraciones. Después de cada función se deberá desinfectar todo el lugar. Estará prohibida la venta y consumo de alimentos, debido a que comer implica el retiro de la mascarilla. La temperatura de los asistentes deberá ser controlada con un termómetro infrarrojo y demarcación de distanciamiento en el piso, entre otras.