Ministro de Educación llegó a Pirque para darles la bienvenida a los alumnos en su primer día de retorno a clases, pero no llegó nadie.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció con bombos y platillos la reapertura de cinco colegios en la comuna de Pirque, en medio de la pandemia. Incluso llegó la prensa para transmitir en vivo la llegada de los primeros alumnos. Pero nadie llegó.

Surgieron muchas burlas en redes sociales. Incluso de los mismos conductores de matinales y noticias. El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que «el papelón del retorno a clases en Pirque demuestra que no es una política adecuada forzar a la gente. Chile cambió, la gente ya no acepta medidas arbitrarias o poco racionales”.

Finalmente, de los 5 colegios, llegaron sólo 20 alumnos. Hace un par de días, dos jardines de Aysén decidieron volver a cerrar sus puertas por el alza de contagios en la región. A nivel mundial, son muchos los países que a los pocos días del retorno a clases han debido cerrar sus puertas. En Francia son casi 60 las escuelas cerradas.