Ministros llaman a aprobar Reforma de Pensiones antes de abril. El gobierno dice que aumentarían los montos de jubilación

El gobierno llamó a tramitar rápidamente el proyecto de Reforma de Pensiones, que ya lleva un año y medio en el Congreso. Según el ministro Felipe Ward, la idea de esto no es reducir el tiempo de discusión, sino que aprobarlo en marzo para “poder pagar las nuevas pensiones en abril”.

Por su parte, la ministra del trabajo María José Zaldívar señaló que mejorar las pensiones en Chile “es una de las primeras prioridades. Esto porque, así como ya fueron mejoradas las del 60% más vulnerable, la gente de clase media “también requiere apoyo y mejoras” en este ámbito.

Además, la ministra habló sobre el Proyecto de 40 horas y señaló que “este Gobierno está absolutamente disponible para respaldarlo” pero que no necesariamente responde a las necesidades de los trabajadores, puesto que es necesario hacerse cargo de los bloques horarios y jornadas especiales, lo cual “no está suficientemente recogido en ese proyecto”.