Ministros se muestran temerosos ante la llegada de marzo y la posible reactivación de la violencia

El Gobierno volvió de sus vacaciones y, como primera actividad, el Presidente Sebastián Piñera encabezó un Consejo de Gabinete, tras el cual señaló que la prioridad número uno es “recuperar el orden público”. En el mismo marco; el ministro de Hacienda, Ignacio Briones y el ministro de Economía, Lucas Palacios demostraron su temor por el posible resurgimiento de la violencia en el país en marzo.

De esta manera, Lucas Palacios señaló que, en cuanto a economía, “el mayor problema que estamos teniendo hoy es de expectativas” y que los  principales afectados son quienes “conducen sus propias pymes”. Además se refirió a la modernización del INE y declaró que tiene que presentar algunos antecedentes sobre la ley que será presentada en marzo.

Por otro lado, Briones expresó que es necesario el orden público para llevar a cabo la agenda social y mostró preocupado por la democracia. Además, reconoció que “ha habido violaciones a los Derechos Humanos” por parte de las fuerzas policiales, sin embargo, destacó que “eso no nos puede llevar a deslegitimar el principio del concepto subyacente que fundamenta la existencia del Estado”.