Minsal aseguró que hay vacunas para toda la población de riesgo de influenza

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reiteró este miércoles que se cuenta con el stock suficiente de vacunas contra la influenza para inocular a toda la población de riesgo en el país.

El nuevo llamado a la calma se da luego del desabastecimiento parcial en algunos consultorios del país, debido a la alta demanda de las personas por recibir la dosis.

A esto se suma la inoculación masiva realizada en la municipalidad de Maipú, en donde los vecinos de la comuna realizaron largas filas para poder recibir una de las 1.800 vacunas disponibles.

Daza reiteró que “no es efectivo que no hay stock. El stock está: nosotros tenemos las vacunas disponibles para toda la población de riesgo».

En la misma línea, agregó que “se venían vacunando en promedio 20 mil personas diarias, después subieron a 30 mil diarias y en estos últimos días, probablemente por alertas, por situación de que ha habido algunas personas fallecidas, acudieron más de 40 mil personas a vacunarse diariamente a los consultorios».