Minsal prevé el aumento de licencias médicas en un 10%

La Subsecretaría de Salud Pública realizó un levantamiento de información para conocer los resultados de las medidas que ha estado implementando el Minsal hace algunos meses, en la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

Recordemos que la crisis que vivía esta entidad por la acumulación de licencias no canceladas, se agudizó luego de que un hombre se realizara heridas en sus muñecas, a modo de protesta por no recibir el pago del subsidio de invalidez por más de cuatro meses.

De acuerdo a este seguimiento de la subsecretaria pública,se prevé que las licencias médicas aumenten un 10% en comparación a lo que ocurrió hace dos años.

Según explicó la subsecretaría de Salud Pública, Paula Daza, a comienzos de julio se designó a una nueva profesional con el objetivo de intervenir las cuatro Compin de regiones más complejas y dar celeridad a los pagos, estas son: “las del Biobío, Tarapacá, Maule y Antofagasta”.

Respecto de las oficinas del Biobío, entre 2018 y 2019 no se habían resuelto 575 licencias de pago directo, de las cuales a la fecha ya se tramitó el 99,5%. En la Región de Tarapacá, desde julio hasta la fecha se ha resuelto el 99%.

En las regiones del Maule y Antofagasta, la subsecretaria dijo que esperan gestionar las licencias atrasadas, antes del 15 de agosto.