Mintió: FACH confirma que Cristóbal Piñera viajó a China con recursos estatales

Un documento emitido por la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desmintió a Cristóbal Piñera, hijo del Presidente de la República, quien insistió en que fue a China «a acompañar a sus padres, cubriendo sus gastos y sin costo para el Estado».

En dicho documento la FACH detalló que el vuelo y la cantidad de integrantes vienen añadidos en la solicitud que hizo el presidente Piñera, además de añadir que no realiza cobros por este tipo de viajes.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, salió al paso de las críticas y defendió al hijo de Piñera. «El Presidente de la República, por lo tanto, cuando tiene una gira y debe recorrer distintos países él no tiene cobro para la Presidencia (…) y este caso no fue una excepción. Si el avión lleva uno, dos, tres o más pasajeros adicionales de aquellos que puedan integrar la delegación oficial no tiene ningún costo para el Estado de Chile. Por lo tanto, el viaje de Cristóbal Piñera en el avión de la FACH no tuvo ningún costo adicional al Estado de Chile de ninguna especie ni naturaleza” comentó.

Si bien se ha confirmado que el viaje se hizo con recursos estatales, aún se desconoce quién costeó la estadía de Cristóbal Piñera en el país asiático.