MOVILH consideró discriminación contra los menores de 14 años luego de ser aprobada Ley de identidad de Género

Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó finalmente la Ley de identidad de Género, por 95 votos a favor y 46 en contra. El proyecto, que incluirá a adolecentes entre los 14 y 18 años con autorización de sus padres y tutores legales, incluyendo también a los adultos, no dejó contento al dirigente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)Rolando Jiménez.

Precisamente, el también vocero del Movilh, Rolando Jiménez, aseguró que irán al tribunal constitucional, debido a que encontraron una discriminación arbitraria en contra de los menores de 14 años, tras no ser incluidos en la normativa. Sin embargo, consideró un paso significativo en la población transgénero.

Cabe destacar, que  esta ley de identidad de género, que ahora será enviada al Presidente de la República Sebastián Piñera, el cual tendrá un plazo de 30 días hábiles para aprobarla o rechazarla, permite el cambio de nombre y sexo legal de los mayores de 18 años y solteros con un trámite sencillo que se deberá realizar en el Registro Civil, donde solo se le exigirán dos testigo, mientras que los casados o casadas lo deberán hacer en tribunales de familia.