Movilh hizo llamado al Servel a revisar minuciosamente principios de J. A. Kast

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al Servicio Electoral (Servel) una “minuciosa revisión de los principios, objetivos y estatutos del “Partido Republicano que encabeza el ex diputado José Antonio Kast, y cuya acta de constitución ayer fue inscrita en el Servel”.

En su misiva, el Movilh precisó que la trayectoria de Kast y sus seguidores constituye una amenaza para los artículos 1, 5 y 34 de la Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos, la cual exige el deber de “contribuir al fortalecimiento de la democracia y al respeto, garantía y promoción de los derechos humanos reconocidos en la Constitución, en los tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile, y en las leyes”.

“Los impulsores del Partido Republicano en diversas ocasiones se han manifestado con violencia contra los derechos humanos básicos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI), así como contra los derechos de las mujeres. Todo ello, contraviene justamente la Constitución y los tratados internacionales ratificados por Chile referentes a personas LGBTI y mujeres”, señaló el Movilh.