Mujer quemó manos de su sobrino de ocho años en Calama

Un terrible hecho quedó al descubierto en la ciudad de Calama, donde un niño de ocho años presentó serias lesiones en sus manos, lo que desató el impacto y la preocupación de sus profesores.

Chequeos médicos confirmaron las lesiones, atribuyéndoselas a quemaduras.Según el relato del mismo menor, su tía le habría rociado alcohol en sus manos para luego prenderles fuego.

“Esta causa ingresó el martes por cautelares, por denuncia del colegio. Se constataron lesiones y se aplicaron cautelares, entre ellas la mantención del niño en el hospital, prohibición de acercamiento al padre y tía» comentó Silvia Portilla, Jueza de Familia de Calama.

Ambas cautelares se ampliaron para sus hermanos pequeños. Su hermana de seis años fue hospitalizada con signos de maltrato, mientras que su hermano de cuatro no fue hallado.

“Efectivamente se cursó una denuncia por parte del Hospital Carlos Cisternas en torno a que habría un menor de edad que presentaba lesiones graves. Estamos realizando diligencias de carácter investigativo a fin de determinar quiénes serían los autores, la participación de estos” declararon desde el Ministerio Público.