Mundo covid-19: EE.UU con la peor cifra de muertes y vacunas chinas falsas

Estados Unidos registró 90.000 muertes por coronavirus en enero, la peor cifra de toda la pandemia, mientras que la última semana marcó un promedio de 149.000 contagios diarios, lo que significa una reducción del 14,6 % respecto a la semana precedente. Las autoridades de ese país hicieron un llamado a vacunarse lo más pronto posible apenas tengan acceso a las vacunas.

En tanto, China arrestó a más de 80 personas sospechosas de estar involucradas en la venta de vacunas falsas contra el COVID-19. La comercialización habría comenzado en septiembre del pasado año, y ya se han incautaron 3 mil dosis compuestas por agua y sal.

La red criminal tenía presencia en varias ciudades de China, incluso se investiga la comercialización en otros países. Europa ya alertó sobre el tráfico de vacunas falsas. Incluso la farmacéutica Sinovac, dosis que se aplicará esta semana en Chile, publicó un comunicado en el que alertó de que “algunas empresas han falsificado y usado documentos de autorización de Sinovac” para intentar distribuir la vacuna CoronaVac.