NASA encuentra posibles vestigios de vida en Plutón

Científicos de la NASA han encontrado posibles vestigios de vida biológica en Plutón. Un reciente investigación pudo arrojar que en la extensa mancha roja que se encuentra en la superficie del planeta enano podría ser de agua y en su interior habrían microorganismos.

Según un nuevo informe de investigación publicado por Science Advances, reveló que toda el agua que arrojó el volcán Criolicano sobre la superficie del planeta podría contener una gran cantidad de microorganismos.

Para llegar a la conclusión, se debió analizar todas las longitudes de luz a través de las diversas imágenes que se han recopilado de la superficie de Plutón, y despues identificar la cantidad de compuestos químicos que se acumularon en forma de hielo.

El estudio ha sido posible gracias a la misión New Horizons de la NASA, la cual se encuentra haciendo investigaciones en el lugar desde el año 2015 y recién ha podido llegar a esta conclusión.

Este proceso podría confirmar que bajo el hielo exista vida, ya que reune las condiciones para vivir y desarrollarse rápidamente un ecosistema.