Nieto de Frei Montalva y secretario general de la DC se reúnen con nuncio apostólico tras envío de carta al Papa Francisco por asesinato del ex presidente

Eugenio Ortega Frei, nieto de Eduardo Frei Montalva, junto a dirigentes de la  Democracia Cristiana, se reunieron hoy con el nuncio apostólico Ivo Scapolo, con el fin de profundizar en los detalles de la carta que la familia Frei y la DC enviaron al Papa Francisco.

Recordemos que la carta fue enviada debido a la defensa de Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, a los médicos condenados por el asesinato del ex presidente, que trabajan en la universidad.

“Le señalamos con toda claridad que el actuar del rector ha sido imprudente, que involucra indebidamente a la UC en temas que no habíamos visto” dijo David Morales, secretario general de la Democracia Cristiana.

Morales, añadió que con esto no buscan sanciones para el rector, pero sí evitar que estas situaciones se repitan. Incluso pidiendo la visita del Papa en persona de ser necesario.