No pudo votar en Plebiscito porque alguien firmó en su lugar

El afectado habría ido a votar el día del Plebiscito, en la ciudad de Los Ángeles, encontrándose con la sorpresa de que una persona había firmado en su nombre en el registro, por lo que no pudo sufragar en el histórico día.

José Muñoz, quien se vio afectado por esta situación, comentó que “voy a denunciar en Policía de Investigaciones. Aparte del error de una persona, error de los vocales de mesa, porque también les dije que yo fui vocal de mesa y no te puedes equivocar porque te están pasando carnet de identidad y más encima, te miran la cara”.

En tanto, el Servicio Electoral respondió que la supuesta suplantación de identidad corresponde más bien a un error de los vocales de mesa, que puede ocurrir en este tipo de eventos. No obstante, indicaron que la persona afectada puede incurrir a la instancia que corresponda si así lo cree necesario.

Una situación similar vivió también una mujer en Renaico, quién estaba inhabilitada para sufragar pese a haberlo estado horas antes. Esperará una respuesta del Servel para evaluar futuras acciones legales.