Nueva amenaza de tiroteo para colegio de Quilpué: cuarta alarma en menos de un mes

Una nueva amenaza de tiroteo para este miércoles 11 de septiembre en el colegio Liahona, ubicado en el sector de El Belloto de la comuna de Quilpué, ha obligado a adoptar los protocolos de seguridad correspondientes.

La amenaza se realizó a través de la aplicación «F3», la cual facilita el envío de mensajes de manera anónima, por lo que comenzó a viralizarse entre los alumnos del establecimiento educacional.

El mensaje daba una advertencia para que los alumnos no fueran a clases; “Cabros no vayan el miércoles 11, haré un tiroteo ya saben ya”, mensajes que alertaron a las autoridades.

Por esta razón, que la noche del martes se llevó realizó una reunión de coordinación entre el rector del establecimiento educativo, los profesores, el Centro de Padres, la Gobernación de Marga Marga y Carabineros de la comuna, para  llevar un despliegue policial en el lugar junto a otras medidas de seguridad para los alumnos.

Esta es la cuarta alarma por amenaza de tiroteo que se genera en un establecimiento educacional. La anteriores fueron en el liceo Aconcagua en Quilpué, donde un ex alumno se grabó con un arma de fuego amenazando a una profesora del establecimiento, la segunda en el Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar y la tercera en la Universidad Andres Bello de la Ciudad Jardín, como respuesta a humillaciones de profesores y de los demás estudiantes.

La Secretaria Ministerial (SEREMI) de Educación se manifestó preocupada por esta situación, espera que estos eventos  «no se transformen en una moda», indicando que se está haciendo un trabajo preventivo en los establecimientos educacionales de la región.