Nuevo administrador apostólico de Santiago niega haber encubierto caso de abuso sexual

El nuevo administrador apostólico del Arzobispado de Santiago, Celestino Aós, negó categóricamente haber encubierto un caso de abuso sexual registrado en Valparaíso.

Esto en referencia a la investigación contra el sacerdote Jaime da Fonseca, en donde Aós fue promotor de justicia el 2012, cuando declaró como no verosímiles dos acusaciones realizadas.

Posteriormente da Fonseca en esta misma causa fue sancionado el año ásado con la máxima sanción canónica, la dimisión del estado clerical.

En conversación con Radio Cooperativa, Aós negó “absolutamente haber encubierto. Si yo fui promotor de justicia, mi papel era el de promotor de justicia. La verdad es tan fundamental como el aire para la convivencia, sólo en la verdad podemos convivir y por eso la sociedad busca la verdad para hacer justicia y existen los tribunales y en un tribunal cada uno tiene su papel».

En la misma línea, detalló que “en un tribunal eclesiástico hay distintos papeles. El promotor de justicia en aquel entonces tenía una delimitación bien marcada de funciones, yo las cumplí como mejor creí y el promotor de justicia no es el que tomaba las sentencias».