Poca presencia de hinchas de la U para «banderazo» previo al súper clásico

Con escasa presencia de hinchas se realizó este viernes el tradicional ‘banderazo’ en apoyo al plantel del Universidad de Chile, ésta vez para el Superclásico número 186 del fútbol chileno frente a Colo Colo.

Cerca de 1.500 personas llegaron hasta el recinto deportivo de Ñuñoa para entregar su respaldo al equipo que dirige Hernán Caputto para el cruce más atractivo de la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional 2019.

El ‘banderazo’ organizado por Azul Azul se realizó de igual modo, pese a la negativa de la barra ‘Los de Abajo’, quienes convocaron a un ‘hotelazo’ para esta noche en un hotel de Providencia.

Los jugadores del elenco colegial recibieron el apoyo de los hinchas al momento de realizar en el gramado del principal coliseo deportivo del país su último entrenamiento previo al crucial encuentro ante el ‘Cacique’.

Además del primer equipo de la ‘U’, el ‘banderazo’ contó con la presencia de los directivos Rodrigo Goldberg, Mario Conca, José Luis Navarrete, Sergio Vargas y Eduardo Schapira.

En la práctica realizada en el Nacional se pudo apreciar que los delanteros Ángelo Henríquez y Sebastián Ubilla superaron completamente sus molestias físicas, por lo que están aptos para jugar el ‘derby’.

Universidad de Chile llega al Superclásico en el penúltimo lugar de la tabla, en zona de descenso a la Primera B, por lo que es una obligación alcanzar los tres puntos en el Estadio Monumental y acabar con una racha de 18 años sin ganar en el reducto del ‘archirrival’.

 

AUTOR: AGENCIA UNO