Presidente de Brasil cedió a la presión internacional y prohibió la quema de la selva amazónica

LINS7720 - RJ - 18/08/2018 - BOLSONARO / AMAN - INTERNACIONAL OE - O candidato do PSL à Presidência da República, Jair Bolsonaro, participou na manhã deste sábado da cerimônia de entrega de espadins a cadetes em formatura na Academia Militar das Agulhas Negras, em Resende, no sul fluminense. Bolsonaro dividiu o palanque com autoridades do primeiro escalão do governo de Michel Temer, como o ministro da Defesa, general Joaquim Silva e Luna, o ministro do Gabinete de Segurança Institucional, Sérgio Westhphalen Etchgoyen, a ministra da Advocacia- Geral da União, Grace Mendonça, e a procuradora-geral da República, Raquel Dodge. Foto: FABIO MOTTA/ESTADÃO

La razón de porqué el presidente de Brasil permite la quema y desforestación del amazonas, es simple. La selva se quema o desforesta, para usar esa tierra para alimentar ganado. Es así como la industria de la carne brasileña se ha transformado en las más potentes del mundo, pero a costa de perder especies únicas en el mundo y agotar el pulmón del mundo.

Con ya un mes de incendios, y con las constantes presiones del mundo, Jair Bolsonaro entró en razón y prohibió las quemas en la selva. Eso sí, por 60 días, y con excepciones para empresarios que justifiquen la quema.

En comparación al 2018, los incendios en el amazonas han aumentado en un 77%. Este año incluso es más grave que la última gran emergencia que hubo en la misma zona en 2010.

El presidente de Chile Sebastián Piñera, es el coordinador de la ayuda para las zonas de emergencia y está en constante comunicación con los presidentes de los países que integran el amazonas.