Presidente Piñera firmó proyecto que mejora y amplía los beneficios del Seguro de Cesantía y la Ley de Protección del Empleo

El Presidente Sebastián Piñera firmó un proyecto de ley que busca ampliar la Ley de Protección del Empleo y los beneficios del Seguro de Cesantía. La iniciativa mantiene el pago del 70% del sueldo en el primer mes, y garantiza un 55% del salario durante los siguientes 4 meses. Actualmente los pagos de la cuenta individual son de 70, 55, 45, 40, 35 y 30% del sueldo.

Para el caso de prestaciones con cargo al Fondos de Cesantía Solidario, los trabajadores con contrato indefinido, seguirán recibiendo prestaciones con la misma escala, esto es, el primer pago equivalente al 70% y luego 55% hasta el cuarto mes.

En contratos a plazo fijo, los trabajadores recibirán un pago equivalente al 55% de sus remuneraciones entre el primer y cuarto mes. En ambos casos, en el quinto mes recibirán el 45% de su remuneración, pudiendo incrementarse hasta un 55%. Por último, el proyecto establece la extensión de pagos para un sexto y séptimo giro para los trabajadores bajo la Ley de Protección del Empleo. El monto vigente es de 30%, pudiendo subir hasta el 45%.