Presidente Piñera ofrece a Perú exportar el pisco bajo una misma marca

El presidente Sebastián Piñera, estuvo el fin de semana en Perú, Lima, para la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos, en el que Chile será país organizador en su próxima edición.

En su paso por el país vecino, el mandatario dijo en una entrevista que junto a Perú, podrían optar por exportar juntos el pisco bajo una misma marca y así dejar de lado la disputa por el reconocimiento único de denominación de origen.

“Lo lógico sería unir fuerzas para juntos promover la exportación de pisco al mundo, en lugar de estar enfrentados en estas luchas”, dijo en una entrevista con Canal N.

“Sé que hay una diferencia de opinión sobre quién es el dueño de la marca pisco. Los peruanos creen que es peruano, los chilenos creen que es chileno. Busquemos la manera de entendernos”, añadió.

El senador DC, Jaime Pizarro criticó la postura del jefe de Estado.

Ante esto, productores de Pisco de la zona de Coquimbo emplazaron al Presidente Piñera por sus dichos y piden que la reforma tributaria entregue el 1% de impuesto específico para defensa de  denominación de origen del pisco chileno.