Prisión preventiva para conductor ebrio que dejó en riesgo vital a niña de 5 años

Little girl sleeping in a hospital bed

En prisión preventiva quedó un hombre de 29 años que atropelló a una niña de 5 dejándola en riesgo vital. Los hechos ocurrieron en la localidad de Curarrahue el pasado 9 de octubre y este martes se realizó su formalización.

Tribunales tomó la determinación de acoger la solicitud del Ministerio Público por considerarse que la libertad del sujeto constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Sobre todo porque el individuo manejaba en estado de ebriedad y, además, sin documentos.

“Tras la ampliación de la detención, procedimos a formalizar cargos a este sujeto adulto que cometió el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad, con resultado de lesiones graves, lesiones menos graves, daños y además sin tener licencia de conducir. Hecho que mantiene hasta el día de hoy a una menor de 5 años de edad hospitalizada y con riesgo vital”, aseguró el fiscal Carlos Contreras.

Cabe destacar que el sujeto ya había tenido su respectivo control de detención, sin embargo, se pidió ampliar la detención para poder formalizarlo. Situación que finalmente ocurrió este martes en la zona.