Promesas: Siete futbolistas que pueden dar que hablar esta temporada

Con las temporadas europeas de fútbol en su recta inicial, y tras un movido mercado, muchos nombres de futuras promesas han salido a la luz. Jugadores jóvenes, que ya se ven fichados por grandes clubes para ser integrantes de sus plantillas de titulares o ser cedidos como un «cheque a fecha», esperando que demuestren todo su potencial.

Por ello en Puntual escogimos a siete jóvenes futbolistas que seguramente darán que hablar en las temporadas futuras.

Christián Pulisic – 20 años (Chelsea)

Si bien tuvo un debut amargo en la Premier (los blues perdieron 0 – 4 contra el Manchester United), en Stamford Bridge confían plenamente en el potencial de este joven estadounidense, al punto de que no dudaron en ficharlo desde el Borussia Dortmund por 64 millones de euros.

Justin Kluivert – 20 años (A. S. Roma)

Hijo del legendario Patrick Kluivert, el joven Justin debutó en el mismo equipo de su padre, el Ajax. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que empezara a destacar y llamar la atención de otros clubes, lo que llevó a que terminara recalando en la Roma por 20 millones de euros, a la espera de ver si explotará un talento similar al de su progenitor.

Matthijs de Ligt – 20 años (Juventus)

No fueron pocos los días que la Juve se peleó con el Barcelona el fichaje del holandés. De Ligt tuvo una gran temporada con su club anterior, el Ajax, lo que llevó a que su fichaje se elevara a 85 millones de euros, precio que la «vecchia signora» estuvo dispuesto a jugar para quedarse con el jugador.

Joao Félix – 19 años (Atlético Madrid)

Varios colchoneros arquearon las cejas cuando este joven portugués fue presentado como el fichaje estrella de la temporada, y más aún cuando supieron que costó 120 millones de euros. Esto lo convierte en el jugador más caro en la historia del Atlético Madrid, y aún sin empezar La Liga ya ha demostrado que es un jugador al que no hay que perder de vista.

Diogo Jota – 22 años (Wolverhampton Wanderers)

Que un equipo recién ascendido logre llegar a puestos europeos no es cualquier cosa, y esto fue lo que le pasó al Wolverhampton, con Jota como uno de los grandes responsables de tal hazaña. El joven portugués es una carta segura en el ataque de los «lobos», que se hicieron con su fichaje aprovechando que el Atlético no estaba interesado en retenerlo, aunque la verdad ahora varios colchoneros se arrepienten de haberlo dejado partir.

Patrick Crutone – 21 años (Wolverhampton Wanderers)

Una de las promesas del Milán y el flamante fichaje estrella del Wolverhampton. El italiano se fue de la escuadra rossonera con un muy mal sabor de boca. «Este adiós me duele, pero la vida es así, hay que tomar decisiones. Buscaré hacer lo mejor que sepa. Ahora solo pienso en adaptarme bien y hacerlo bien allí» comentó en su despedida. Por ahora, los «Lobos» esperan que su nuevo refuerzo tenga un rendimiento igual o mejor al que tuvo en la Serie A.

Jadon Sancho – 19 años (Borussia Dortmund)

Nacido en el 2000, este joven inglés ha llamado la atención del mundo entero gracias a su versatilidad, lo que logró que el Dortumund se esforzara en comprarle su fichaje al Manchester City. Sancho sigue por ahora en el club alemán, renovando contrato hasta 2022.