Puestos de trabajo ofrecidos por el SERVEL sobrepasaron los cupos disponibles ¿Qué funciones deben cumplir esas personas?

El Servicio Electoral (Servel) recibió más de 120 mil solicitudes, en menos de 48 horas, para postular al trabajo de facilitador electoral para este próximo 25 de octubre durante el Plebiscito Constitucional.

¿Cuál es la labor especifica del facilitador? Debe asegurar los estándares de seguridad sanitaria del proceso para evitar los contagios por coronavirus. ¿Por ejemplo? mantener el orden de las filas de electores, y que se cumpla la distancia física, el uso de las mascarillas y el respeto de los turnos y horarios exclusivos, y la sanitización de las manos de las personas al ingresar a los centros de sufragio.

Lo que ha sorprendido de este proceso es que el cierre de postulaciones estaba previsto para el 30 de septiembre, pero Servel deberá adelantar el cierre ya que sólo se necesitan 15 mil personas y ya van en 120 mil. El bono de cerca de 70 mil pesos ofrecido para quienes fueran seleccionados habría impulsado esta postulación masiva.